click para ir a la fuente

Temario Oposiciones de Profesores Técnicos de Formación Profesional: MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS. Según la definición que acabos de hacer de la técnica de arranque de viruta, queda claro que una de las propiedades más importantes del material de la pieza que se desea mecanizar es la maquinabilidad, que se define como la capacidad de arrancar material de una pieza con un útil de corte , en otras palabras, la habilidad del material para ser mecanizado. Casi todos los productos de metal usan mecanizado de precisión, al igual que muchos otros materiales como plástico y madera. En nuestra planta de fabricación contamos con centros de mecanizado, transformado, tecnológicamente punteros para cumplir con todos los requerimientos del cliente.
1.- La competencia general de este título consiste en ejecutar los procesos de mecanizado por arranque de viruta, conformado y procedimientos especiales, preparando, programando, operando las máquinas herramientas y verificando el producto obtenido, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental. Por tal motivo, es muy común que los expertos analicen la pieza a fabricar, dividan el proceso en subprocesos y seleccionen para cada uno de estos la mejor herramienta y la mejor estrategia de mecanizado posible.

Mecanizado de piezas, mecánica de precisión, oficina técnica, diseño y construcción de máquinas y equipos especiales. El concepto Tiger-IQ pertenece a la nueva generación de herramientas de Mecanizado Inteligente de Iscar, un inserto destinado a reducir los tiempos de mecanizado cuando la tasa de remoción de material es más grande, por lo cual se requiere menos tiempo para remover material. Nunca se llegó a pensar sobre lo indispensable que sería el mecanizado de alta precisión para la industria de hoy día.
A través de una herramienta ubicada en un cabezal que se mueve verticalmente sobre un eje llamado z, se realiza el proceso de mecanizados. Aunque pueden realizarse diferentes formas de mecanizado, tal y como pone en práctica la empresa Grumeber , especialista en mecanizado y decoletaje. La industria del mecanizado y deformación de metales es un sector para el que disponemos de una amplísima gama de productos, tanto para el proceso como para la lubricación de la maquinaria, centros CNC, tornos, rectificadoras, prensas, trefiladoras, etc.
Desde un principio, el proceso de los mecanizados para el sector aeronáutico con este programa es capaz de introducir todos los recursos y operaciones que serán asignadas por resultar exclusivamente necesarias. Si necesitas una empresa de mecanizado confía en profesionales del sector que te ofrezcan una gran trayectoria y la disponibilidad de especialistas. El mecanizado CNC se aplica a una gran cantidad de operaciones diferentes, tanto en la elaboración, el montaje el trabajo sobre metales u hojas metálicas.
Hoy en día es cada vez más importante el diseño del proceso de mecanizado ya que no sólo es necesario el hacer la pieza, sino que hay que hacerla con unas tolerancias más justadas, más rápido, con geometrías más complejas y bien a la primera y en muchos casos utilizando un gran número de herramientas heterogéneas e incluso contemplando diferentes tecnologías dentro de la misma máquina. Herramientas de corte para el mecanizado por arranque de viruta: normas, identificación, tipos en función de la operación de mecanizado, aplicaciones, elementos componentes y estructuras de las herramientas.